Todas las compras que se realicen en este sitio están sujetas a las condiciones generales expuestas en el presente documento. Las ventas realizadas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia. El uso de cualquier tipo de servicios de MARIN CREACION, SC implica la plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales por parte del solicitante del servicio (en adelante, “el cliente”), considerando, a todos los efectos, que el cliente tiene el perfecto conocimiento de las mismas y las acepta. La contratada se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.

Precios

Los precios ofrecidos por MARIN CREACION, SC tendrán validez mientras no haya variación en los datos del pedido o se modifiquen las tarifas (lo cual puede suceder sin previo aviso al cliente). No quedan incluidos los gastos adicionales de envío como seguros u otros. Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21% (en algunos productos y en casos excepcionales podremos aplicar el IVA del 4% si así se requiere por parte del cliente). Los cambios realizados con posterioridad a la contratación, por parte del cliente, como los paros de máquinas ocasionados, repetición de impresiones de prueba por variaciones de la muestra, etc…, deberán ser abonados a MARIN CREACION, SC. Los precios válidos para la contratación serán los establecidos en el momento del pedido. Las ofertas limitadas tendrán validez hasta el periodo especificado en el mismo lugar de la oferta. Todos los trabajos adicionales que deba realizar MARIN CREACION, SC serán cobrados al cliente. Como trabajos adicionales se entenderán los borradores o bocetos, impresiones o planchas de prueba, pruebas de impresión, modificaciones en los documentos librados, así como las modificaciones e incluso la transferencia de datos.

Condiciones de facturación

Los datos de facturación cumplimentados en su pedido serán los que utilizaremos para emitir la correspondiente factura. Una vez emitido el pedido no será posible realizar cambios de titular o conceptos. El cliente autoriza a MARIN CREACION, SC, de manera explícita, a que el NIF o CIF registrado en el pedido sea utilizado para éste y para todos los pedidos posteriores, el cual será válido hasta que el cliente, por escrito, indique que no debe seguir utilizándose. El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido, mediante el medio elegido en el momento de la contratación por parte del cliente. La factura será expedida el día de la entrega del producto encargado o unos días más tarde. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez sobre todo en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales especiales. En el caso de pagos autorizados a vencimiento, si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago, MARIN CREACION, SC puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a MARIN CREACION, SC, en caso de que el cliente se retrase en el pago. En caso de demora en el pago, sobre el importe pendiente en su caso, MARIN CREACION, SC tendrá derecho a aplicar el Interés de demora aplicable a operaciones comerciales publicado cada año por La Ley de Presupuestos del Estado. Lo anterior no afectará al derecho de MARIN CREACION, SC de acreditar daños superiores por demora. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente abonará a MARIN CREACION, SC  por los gastos bancarios que se generen por tal motivo.

Declinación de responsabilidad

Este sitio web es propiedad y está administrado por MARIN CREACION, SC aunque realiza todo esfuerzo posible por asegurar que toda la información contenida en este sitio web es correcta, actualizada y no contiene errores, no puede garantizar que estará libre de errores u omisiones, y por lo tanto no acepta responsabilidad alguna por ningún error u omisión. El cliente debe verificar con MARIN CREACION, SC. que la información es precisa antes de actuar sobre ella.

Cancelación de un pedido

La cancelación de un pedido es posible mientras el pedido no haya sido entregado. Dicha cancelación estará gravada por gastos, si se efectúa una vez realizado el envío de la confirmación del encargo por correo electrónico.  Cuando un pedido es cancelado con posterioridad al envío de su confirmación, el cliente tendrá que indemnizar a MARIN CREACION, SC con un importe mínimo de 35 euros hasta un importe máximo del 20% sobre el pedido cursado (si el 20% del importe de venta no supera los 35 euros, se cobrará el mínimo igualmente). Además se cargarán todos los servicios y procesos realizados hasta la fecha de cancelación (revisión de documentos, datos, copias de corrección, la impresión y el resto de procesos productivos).  En definitiva, se analizarán los costes reales originados a MARIN CREACION, SC para cargar los costes reales totales hasta la fecha de la cancelación, por parte del cliente. Si una vez informado el cliente del coste de la cancelación, éste decide seguir con el pedido sin cancelarlo, éste se hará sin cargo alguno.

Devoluciones y reclamaciones

Puesto que los pedidos realizados corresponden a productos bajo demanda y completamente personalizados, no corresponde al cliente el derecho de desistimiento. Cuando el diseño sea de MARIN CREACION, SC se le enviará una prueba al cliente en la cual el cliente dará su consentimiento y su ok a la impresión, aquí el cliente se supone que ha leído la prueba y que está de acuerdo con la prueba. MARIN CREACION, SC una vez con el ok de impresión por parte del cliente no se hace responsable de fallos ortográficos. En los casos de error de impresión atribuible a MARIN CREACION, SC se realizará la reimpresión, a partir del mismo documento original, sin coste adicional para el cliente, siempre que se notifique a la contratada con un plazo máximo de 48 horas después de la entrega del pedido. La garantía no cubre errores ortográficos, o de diseño en el original del cliente ni por divergencias en el color reproducido. El formato final del producto acabado podrá tener variaciones en su formato, por causas de adaptación a las necesidades de producción de hasta un 5%, sin que el cliente tenga, por ello, derecho a reclamación o devolución. No se aceptarán reclamaciones por motivo de que el cliente no haya considerado las condiciones de los archivos de impresión, especialmente en el caso de archivos de impresión basados en colores RGB, en aquellos en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos no incluidos en nuestras condiciones. No serán aceptadas como reclamaciones las variaciones mínimas en el color u otras características, con relación a pedidos impresos anteriormente por MARIN CREACION, SC Los defectos observados en alguna de las partes que conforman el pedido, no darán derecho a la reclamación del envío completo, así como también se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante. No se aceptarán reclamaciones por posibles divergencias en el color del producto final, con respecto a los documentos originales (pruebas digitales, pruebas de prensa, impresiones anteriores, etc).  El cliente debe tener en cuenta, antes del envío de sus datos, la utilización de programas de protección antivirus, asegurando que estén al nivel técnico adecuado. Es responsabilidad única del cliente  el aseguramiento de sus datos. MARIN CREACION, SC se reserva el derecho a hacer una copia.

Proceso de compra

Una vez que el cliente realiza un pedido, se emite por correo electrónico una oferta vinculante que llega al correo electrónico del cliente y al de la contratada. MARIN CREACION, SC se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical, así como todos aquellos que, de alguna manera, infrinjan las Leyes del Estado. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido a no ser que el pedido en curso se anule y se genere otro. Cualquier cambio del cliente supone anulación de la oferta aprobada a MARIN CREACION, SC y la celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. MARIN CREACION, SC se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que MARIN CREACION, SC la acepte, puede estar vinculado a la repercusión de los costes causados por el cambio. Éstos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio. El proceso de compra queda confirmado cuando MARIN CREACION, SC compruebe que las condiciones de pago elegidas por el cliente están verificadas y correctas, tanto por sus condiciones habituales como por el pago por adelantado mediante tarjeta de crédito. Seguidamente MARIN CREACION, SC se pondrá en contacto con el cliente para facilitarle el acceso al portal Web, donde el cliente cargará los archivos a imprimir, y donde a su vez el cliente podrá revisar, corregir, rechazar o aprobar definitivamente el trabajo para su impresión y manipulado posterior. Los plazos de entrega que se indican son orientativos y estarán sujetos a las condiciones de producción y los posibles imprevistos.

Advertencias técnicas

MARIN CREACION, SC. no se responsabiliza del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. Asimismo, en el caso de que no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, textos), MARIN CREACION, SC no se responsabiliza de que el resultado final sea exactamente igual al que el cliente pueda ver en su pantalla. Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, MARIN CREACION, SC está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión. El cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción idéntica al fichero que aparece en la pantalla.

Comunicaciones

El cliente debe facilitar, como mínimo, una dirección de correo electrónico, antes de la contratación del pedido, y garantizar su correcto funcionamiento hasta la finalización definitiva del mismo. Aunque el diseño lo realicemos MARIN CREACION, SC el logotipo de la empresa tendrá que ser entregado por el cliente o la contratación a MARIN CREACION, SC por el diseño del logotipo.

Derechos de autor y propiedad intelectual

Se presupone que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, contenido de gráficos, texto, logotipos, herramientas de software, etc. que confía a MARIN CREACION, SC para su impresión, y que cumplen con las leyes de propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de las reclamaciones de otras personas por copyright u otra vulneración de derechos. Todos los derechos de los contenidos de los ficheros enviados serán de carácter reservado.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los asuntos relacionados con la protección o mal uso de materiales con derechos de autor o de propiedad intelectual, así como los relacionados con el acceso o utilización de este sitio, se regirán por las leyes españolas. El cliente se compromete a someterse a los juzgados competentes y acepta que la jurisdicción en estos juzgados y tribunales es apropiada en tal acción legal o procedimiento.

Política de privacidad y seguridad

El cliente consiente expresamente la incorporación de nuevos servicios en la Web que MARIN CREACION, SC pudiera implantar en cada momento, así como a la modificación de las características, precios y otras condiciones de los servicios ya existentes. Toda la información que facilite el cliente a través de los formularios de nuestra Web deberá ser veraz. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso será el cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MARIN CREACION, SC o a terceros por la información que facilite. De conformidad con lo establecido en la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos) se informa que todos los datos personales que el cliente facilite a través de este sitio WEB serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de MARIN CREACION, SC. El cliente presta su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior. Asimismo, autoriza a MARIN CREACION, SC. a comunicar los datos de entrega a las empresas de mensajería con las que trabaja para poder enviarle los productos solicitados. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita a MARIN CREACION, SC por correo electrónico dirigido a bc@marincreacion.com.

Razón social

Este sitio es un dominio propiedad de MARIN CREACION, SC con domicilio social en España, población de Burgos, Avda. de la Innovación, Centro de Empresas de Burgos. Módulo 67. NIF: J0958823.

Suscripción al Newsletter de Marin Creación

Los datos del cliente serán incluidos en un fichero automatizado que gestiona MARIN CREACION, S.C. a través de la web www.mailchimp.com, pero cuya titularidad depende de la empresa The Rocket Science Group, LLC d/b/a MailChimp. Con la aceptación a esta suscripción, da su consentimiento para que sus datos puedan ser utilizados con la finalidad del envío de información comercial sobre productos y servicios, y declara estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercitar a través del enlace que la propia plataforma le facilitará a través del correo electrónico personal indicado. En cualquier caso, el cliente puede darse de baja de este fichero enviando un correo electrónico a la dirección bc@marincreacion.com, acreditando su identidad y exponiendo su deseo de desinscribirse del fichero mencionado.